Santiago de Cuba muy cerca de su rescatado ExpoCaribe 2019

Santiago de cuba, 12 de jun. – Con la satisfacción plena  para todos los santiagueros de su rescate como evento añorado, llega la XVI Feria Internacional  Expocaribe 2019  con el orgullo además  de imponerse  a la aplicación por Estados Unidos del título III de la Ley Helms-Burton a Cuba.

Más de 190 representantes de empresas nacionales y extranjeras han decidido  estar presentes en este evento Comercial a punto de iniciarse en la ciudad de #Santiago de Cuba, teniendo como sede  el centro de Convenciones Heredia, donde se levantan los stand en función de los expositores quienes a la vez participarán en el XII Foro Empresarial del Gran Caribe, que en medio de Expo, promoverá el comercio, el turismo multidestino y la inversión extranjera en la región.

El objetivo sigue siendo concretar negocios en todas las ramas de la economía como parte del perfeccionamiento del modelo económico cubano  y se augura que sea todo un éxito el propósito  al ya quedar ya la conformación como asistentes Panamá, Surinam, México, Martinica, Venezuela, Nicaragua, Guatemala, Trinidad y Tobago, Canadá además de  España, Holanda, Bélgica, sin que falten ministros y destacadas personalidades del área, añadió.

La XVI Feria Internacional Expocaribe 2019 reviste una especial importancia, en el contexto de la aplicación por Estados Unidos del título III de la Ley Helms-Burton a Cuba, aseguró María Luisa Bueno, delegada territorial santiaguera del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

La funcionaria expresó que la participación de empresarios de 22 países presentes en el evento demuestra el interés y la confianza que genera el mercado cubano en el terreno internacional.

Según Luisa Bueno, la presencia de naciones europeas adquiere mayor valor si se tiene en cuenta que en los últimos años el voto contra el bloqueo en Naciones Unidas ha sido un no rotundo al bloqueo.

Madelaine Cortés, coordinadora general de la presente edición, dijo que es una oportunidad eficiente para comenzar exportaciones y potenciar oportunidades de negocio, inversión y turismo.

Trabajadores y especialistas de la Cámara de Comercio y del Ministerio de la Inversión Extranjera, avanzan en el montaje de los Stand, preparativos y aseguramientos para la Feria Internacional Expo-Caribe, que del 19 al 22 de este mes se desarrollará en el Centro de Convenciones Heredia de esta sur oriental ciudad.

Hasta el momento han confirmado su participación 774 expositores representando a más de 190 empresas cubanas y 32 firmas comerciales de 15 países del área, América Latina y Europa.

En el marco de la feria se celebrará el XII Foro Empresarial del Gran Caribe, espacio en el que serán debatidos temas como el comercio, el turismo, la cooperación, el transporte y las inversiones.

ExpoCaribe es considerada la segunda bolsa comercial más importante de Cuba, dirigida a potencias las oportunidades de negocios en nuestro país, en particular en el oriente cubano y luego de un impase de 11 años, se retoma en su escenario original ratificando la importancia de la ciudad de Santiago de Cuba en el área, conocida por su relevancia histórica, cultural y económica.

Deja una respuesta