Santiago de Cuba, sexto destino American Airlines

Santiago de Cuba, 4 de may. –El Grupo American Airlines convirtió a esta ciudad en su sexto destino en Cuba con el vuelo inaugural 1138 efectuado el viernes desde la ciudad de Miami, a pesar del complejo escenario que impone las relaciones bilaterales, la política actual del Gobierno de Estados Unidos, incluyendo el reforzamiento del bloqueo económico y financiero.

Al filo de las 8: 45 pm aterrizó en el Aeropuerto Internacional “Antonio Maceo” de la urbe oriental un avión Airbus A 3-19 con 128 pasajeros que recibió el bautizo de agua; y directivos del grupo aéreo norteamericano de Cubana de Aviación y de Havanatur, receptivo de esa operación, dieron la bienvenida.

Bautizo de agua al Vuelo Inaugural 1138

Así se iniciaron este 3 de mayo las operaciones de American Airlines, desde Miami a Santiago de Cuba, con una frecuencia diaria, que facilitará un movimiento más fluido de pasajeros entre las dos ciudades. Además prestan servicio con 11 vuelos diarios a La Habana, Varadero, Santa Clara, Camagüey y Holguín, señaló Ramón Jiménez, director de esa entidad para Cuba.

Evangelio Venero, director para Oriente–Sur de Havanatur, destacó las pretensiones de esa línea de Estados Unidos de ampliar sus vuelos a Baracoa, Guantánamo, Bayamo y Manzanillo, lo que incrementará sus operaciones y el arribo de más pasajeros.

Ramón Jiménez; gerente de operaciones de American Airlines en Cuba

Deja una respuesta