Santiago de Cuba va por la eficiencia económica.

Santiago de Cuba, 15 de ene.- A mayor eficiencia en la gestión económica están convocados los santiagueros, un imperativo en las condiciones actuales por el que también abogan las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el país.

Para alcanzar este propósito en nuestro territorio ya se toman medidas con la implementación de varias alternativas, según explióo Madelaine Cortés, Vicepresidenta que atiende la esfera económica en la provincia, quien esclareció algunos aspectos importantes acerca del comportamiento del plan económico- social durante 2018.

«En Santiago de Cuba con el cierre alcanzado en el 2018 se cumplen los indicadores macroeconómicos, no obstante, para no decaer en el futuro, es necesario mantener el control de los diferentes indicadores en todas las empresas. Se le esta prestando especial atención a los resultados del sector del comercio, porque el mismo es el principal generador de ingresos para el presupuesto, la fiscalización y el control exhaustivos de los recursos serán igualmente un imperativo al que prestaremos la máxima atención en esta etapa que recién comienza».

La funcionaria argumentó además hacia donde están encaminados los esfuerzos para lograr mayor eficiencia en la gestión económica.

«En este 2019 la estrategia va dirigida a tres elementos cardinales. Primero: Es necesario disminuir importaciones. En segundo lugar pretendemos incrementar las exportaciones y diversificar los renglones exportables. Por último debemos dirigir de manera inteligente e intencionada las inversiones hacia las esferas que muestren potencialidades para su desarrollo. Esas son las estrategias con las que consideramos podemos alcanzar los objetivos propuestos».

La provincia de Santiago de Cuba logró en 2018 salir de la lista de territorios deficitarios y hoy se encuentra entre las que no consumen el total de sus ingresos, lo cual produce un excedente o súperhabit, que es el balance entre ingresos y gastos, imponiendo el desafío de una mejor administración. Objetivo hacia el que estarán dirigidos todos los empeños en este 2019, conscientes de que la prosperidad y el desarrollo que tanto deseamos estarán sujetos en lo fundamental al control, la productividad y la imprescindible sostenibilidad.

Por: Laritza Moya Rodríguez.

Deja una respuesta