Santiago de Cuba y la superación como un pilar en los tribunales

El empleo de las nuevas tecnologías constituye una herramienta valiosísima en la formación a distancia. Aprovechando sus bondades la enseñanza puede extenderse con un alcance ilimitado y en este punto las acciones de formación y capacitación encuentran sostén donde avivarse y multiplicarse, así lo comprobamos en el ámbito judicial.

Con el inicio el pasado 12 de marzo del año lectivo 2021 de la Escuela de Formación Judicial del Tribunal Supremo Popular de la República de Cuba, se han suscitado un grupo de actividades que ratifican a la superación profesional como un pilar en el sistema de trabajo de los tribunales cubanos.

tribuales2Santiago de Cuba no es la excepción y por eso en este contexto, suma a otro de sus profesionales al destacamento de Masters, esta vez en la categoría de Derecho Constitucional y Administrativo, con la discusión por la juez titular del Tribunal Municipal de Santiago Yanet León Ochoa de la tesis: La lesividad administrativa desde el prisma del ordenamiento jurídico cubano, una mirada a la práctica judicial.

Una vez más los medios telemáticos sirvieron de apoyo para enlazar desde todo el país a integrantes de los Consejos de Gobierno de varios tribunales, jueces, especialistas de diversas áreas, docentes y otros invitados. Nuestro Salón de Historia sirvió de escenario para convertirse en una extensión de los espacios académicos y de formación.

tribunales3Por una justicia efectiva y transparente los tribunales cubanos ponen la ciencia y la innovación, al servicio de la Patria, al servicio del pueblo.

Deja una respuesta