Santiago y sus mujeres inspiran siempre

Santiago de Cuba, 2 de mar.- Con la mirada puesta en su X Congreso,que será del 5 al 8 de marzo en La Habana, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Santiago de Cuba se consolida como aportadora de experiencias y ejemplo de compromiso con la Revolución.

Sus integrantes se enorgullecen de vivir este tiempo de participación y oportunidades que les ha permitido trabajar, estudiar, defender la Patria, crecerse y hasta soñar, gracias a un proceso revolucionario que primero las dignificó y luego les abrió horizontes infinitos para hacerse sentir.

Pueden estar con iguales derechos y posibilidades en una fábrica, en un hospital, en la escuela o en el surco,pueden ser obreras, maestras, intelectuales, científicas, cooperativistas, siempre obrando por el bien colectivo, forjando nuevos sueños, sin perder la ternura ni la sonrisa.

Santiago de Cuba las inspira porque en esta tierra heroica y hospitalaria se respira siempre Revolución, emoción y patriotismo, por cuanto hayfortalezas y potencialidades para obtener resultados mejores aún, ya que el territorio muestra altura en lo que se está haciendo en todos los frentes de batalla.

Las 31 delegadas y 6 invitadas al X Congreso femenino por la provincia santiaguera son ejemplos de esa entrega sin límites para hacer que la organización funcione y tenga vida no solo en días señalados; sea más dinámica, llegue a las esencias, enseñe, estimule y promueva buenas acciones en vínculo permanente con la base.

Y es que a la FMC,como dijo su secretaria general, miembro del Buró Político del Partido y del Consejo de Estado, Teresa AmarelleBoué,nada le es ajeno y no puede perder la sensibilidad y la habilidad para mantener en alza el compromiso y el entusiasmo, y a lo que anda mal irle arriba con combatividad y espíritu de trabajo.

La Cuna de la Revolución estará bien representada con mujeres como Rosa Despaigne, invitada al evento, una veterana federada que aún mantiene el ímpetu de su época de dirigente en el municipio de Santiago de Cuba; ella  va cargada de iniciativas que pueden ponerse en práctica en otras partes del país para mayor salud de la organización.

El protagonismo de la juventud se sentirácon dos bisoñas delegadas, la jurista Solanch Sanz Suárez y la periodista Bertha Sánchez Viamonte, quienes, como expresión de los nuevos tiempos, abogarán por fomentar la cultura jurídica para que las personas conozcan sus derechos y sepan cómo ejercerlos, además de aprovechar todas las vías para visualizar el trabajo e ir venciendo la brecha en términos de género.

Omara Hodelín Temó, médica del hospital general Juan Bruno Zayas, de esta ciudad, elegida por vía directa,  reflejará el empeño por elevar la calidad de la salud del pueblo y  continuar luchando por la organización de mujeres al servicio de la Revolución, honrando el legado y el espíritu de la eterna presidenta Vilma Espín y el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Por: Aída Quintero Dip.

Deja una respuesta