Se alista Santiago de Cuba para día territorial de la Defensa

Santiago de Cuba, 31 de mar. –  La urbe oriental se alista para el desarrollo este domingo del día territorial de la Defensa y con ese propósito durante la jornada del sábado se acometieron múltiples acciones que tributan al exitoso desarrollo del ejercicio estratégico del pueblo.

Este sábado el presidente y la vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial de conjunto con sus homólogos en el municipio recorren diferentes lugares de interés social y económico del territorio en aras de constatar la producción y traslado, cocción y conservación de alimentos dispuestos para este quehacer bajo condiciones de campaña y en un escenario de guerra no muy convencional.

Durante la jornada de chequeo y la puesta en disposición de los grupos y subgrupos de la Defensa que conforman el territorio la comitiva valoró las estrategias de la agricultura para la conservación  de frutas, de modo que se cuenta que con ese renglón tanto en tiempos de paz como de guerra.

En el contexto de las visitas que incluyó además intercambios con jóvenes de todas las enseñanzas y el acto “Universidad y Sociedad” desarrollado en la mañana de este sábado en el Alma Mater del oriente cubano.

Los órganos de dirección y mando comprobaron  la elaboración de varios productos derivados de la harina, salidos del centro de rehabilitación y aseguradas por el Ministerio del Interior las cuales incluyen una variedad de 17 surtidos entre galletas, panes, polvorones y otros dulces que se confeccionan a partir de la utilización de extensores como la yuca, el boniato y el plátano burro; todos con muy buena factura y que tienen como destino la red de mercados ideales.

La Finca “La fortaleza” fue otro de los destinos visitados, lugar que constituye un lugar de reservas vivas donde se crían cerdos, ovejos, conejos y gallinas y que cuenta además con una diversificada variedad de cultivos.

Durante la primera etapa de la jornada vespertina de este sábado  fueron visitadas las panaderías  “Calle 4” y el “Gamby”, el mercado “El Marby”, la Biofam  y continuó el recorrido por otros centros de producción.

Con el propósito de fortalecer la capacidad defensiva territorial, se comprueba la logística necesaria para enfrentar cualquier agresión al partir de la concepción estratégica que la guerra de todo el pueblo tal y como se recoge en la recién aprobada Constitución de la República de Cuba. Por: Laritza Moya Rodríguez

Deja una respuesta