Se alistan ambientalistas santiagueros para Convención Internacional sobre medioambiente y desarrollo

Con estudios sobre diversas problemática del entorno en este sur oriental territorio participarán ambientalistas del patio en la 13 Convención Internacional sobre medio ambiente y desarrollo que sesionará del 5 al 9 de julio próximo en La Habana de manera virtual y presencial.

Al evento, que tendrá una reducida asistencia por la pandemia de la Covid-19, se presentarán unos 20 trabajos de autores santiagueros según datos ofrecidos por el Dr. en Ciencias Alejandro Zapata de la Unidad Provincial de Medio Ambiente.

De las investigaciones por presentar cabe destacar las temáticas relacionadas con el ordenamiento territorial en la ciudad en armonía con la madre naturaleza, la educación y cultura ambiental como pilar fundamental en la protección, la problemática de salud Covid-19 y su impacto en los diversos ecosistemas.

El plan del estado cubano tarea vida para la provincia como medida de adaptación al cambio climático, el uso de energía renovables en procesos agropecuarios para producir alimentos y el estado trófico de 24 embalses de agua en el Oriente de Cuba entre otros tópicos.

Esta edición promoverá además la cooperación entre los países, el intercambio de experiencia y prácticas sostenibles y la transferencia de conocimientos, así como el crecimiento económico sostenido e inclusivo, el desarrollo social participativo, la protección del medio ambiente y la dignidad del ser humano.

Propiciar el intercambio de experiencias y conocimientos entre los participantes es el objetivo de esta Convención Internacional para dotar a los principales actores involucrados en la gestión ambiental, las vías, instrumentos utilizados para prevenir o mitigar los impactos negativos en el entorno y contribuir así a conservar la vida humana en el planeta tierra.

Deja una respuesta