Se alistan jóvenes santiagueros para exámenes de ingreso a la Educación Superior

Santiago de Cuba, 18 de abr. – Jóvenes del 12 grado de los preuniversitarios santiagueros entran en la última etapa de sistematización de los contenidos con vistas al acceso a las casas de altos estudios.

Los exámenes de ingreso a la Educación Superior programados, en su convocatoria ordinaria, los días 3, 7 y 10 de mayo, constituyen un desafío para los jóvenes aspirantes a las diferentes carreras universitarias.

En este sentido el Ministerio de Educación insiste en que los bachilleres asistan a la preparación que se ofrece desde cada escuela del sistema del MINED y que la familia los apoye, pues resulta algo vital para el éxito en los exámenes de ingreso.

Dado a que, muchos padres envían a sus hijos a los repasadores particulares sin tener en cuenta que son los profesores de las aulas quienes reciben una mejor preparación en cuanto a los temas metodológicos y una actualización más clara sobre las indicaciones del ministerio con respecto a los exámenes de ingreso. Sobre esto, se conoció que el año pasado, de los estudiantes que fueron a la segunda convocatoria, obtuvieron mejores resultados los que se prepararon en las escuelas con relación a los que acudieron a otras vías de estudio.

Todo este mes de abril, la dirección provincial de educación realiza un recorrido por cada uno de los municipios, lo que permitirá evaluar el estado de preparación de los estudiantes.

En cuanto al período lectivo 2019- 2020, se prevé que para el acceso al Nivel Superior se otorguen dos mil 369 plazas en diferentes especialidades, con una mayor cifra, la Licenciatura en Educación y Ciencias Médicas con la formación de médicos, estomatólogos y Licenciados en Enfermería e Higiene y Epidemiología.

Para la Educación Superior de Ciclo Corto, se ofertaran 275 para graduarse como Técnico Medio Superior en Educación y 458 plazas en varias modalidades de Ciencias Médicas. En cuanto a las modalidades de estudio de cursos por encuentros, diurnos y a distancia, se mantiene la realización de los tres exámenes (matemática, español e historia), y la condición es alcanzar un mínimo de 60 puntos por asignatura.

La convocatoria ordinaria para los exámenes de ingreso a la Educación Superior está programada matemática (3 de mayo), español (7 de mayo), e historia (10 de mayo).

Deja una respuesta