Se alistan la OPJM y la UJC de Santiago de Cuba para celebrar aniversarios

La Organización de Pioneros José Martí (OPJM) de Santiago de Cuba se alista para saludar el aniversario 60 de su creación el próximo 4 de abril. ¿Cómo recordarán la fecha en medio de la Covid-19?, explica a CMKW Berta María Torres, presidenta de la organización en el territorio santiaguero.

“Nuestros pioneritos han ido contribuyendo a partir de todos los llamados que se han ido realizando. Podemos mencionar el movimiento de patrullas clic, uno de los principales escenarios que ellos han manifestado, concientizando desde el barrio al ahorro de energía eléctrica. También se ha visto inmersa a la organización en la contribución a la recogida de materias primas”

Ante el contexto que atraviesa la urbe con el nuevo coronavirus, no se deja de resaltar lo que ha logrado la OPJM sin dejar de tocar todas las actividades que ha llevado a cabo la organización en el marco de su celebración.

“Es por ello que se hace un llamado desde nuestros hogares a todos los pioneritos, padres, guías de base de la provincia de Santiago de Cuba en mantener las medidas higiénico- sanitarias con motivo a esta pandemia que ha ido azotando a la humanidad y afirmar además, que no dejaremos saltar la significatividad que va a tener a tener este día”, aseguró María Torres.

La continuidad y el porvenir es lo que hace de nuestros pioneros y jóvenes la unión para salvaguardar el sueño realizado de sus luchas, actos que provienen del amor, donde ponen el cariño, el pensamiento y el corazón para defender las trincheras de nuevas y viejas generaciones que cada día se está forjando.

El 4 de abril es una fecha de gran importancia para las organizaciones que representan a los más jóvenes de la Revolución cubana, se celebra el 60 aniversario de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y el 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), ambas redireccionan la formación de valores de nuestros niños y jóvenes, seguidores de los principios de las generaciones antecesoras y comprometidos a continuar el legado de Martí, Maceo, Mella, Villena y Fidel.

Deja una respuesta