Se alistan sindicalistas santiagueros para celebrar el Primero de Mayo desde casa

Santiago de Cuba, 29 abr (ACN) Para una fiesta diferente, colorida y con derroche de entusiasmo se alistan casi 300 mil afiliados a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en esta provincia, quienes junto a sus familiares y en casa celebrarán el Día del Proletariado Mundial, este primero de mayo.

A la conmemoración se llega con resultados en las decisiones del país para contrarrestar la propagación de la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus y en la que el movimiento obrero permanece en la primera fila de combate, precisó en esta ciudad René Berenguer, secretario general de la CTC, en el territorio.

Ómnibus, taxis y otros equipos imprescindibles en el traslado de cargas y personas muestran pegatinas y carteles alegóricos a la fecha, que aunque cada año se convierte en un masivo desfile, en el 2020 convoca a quedarse en sus hogares cumpliendo con la batalla que se libra por la salud humana.

Comienzan a notarse, junto a las banderas cubanas de alto porte, las rojas de la CTC y las del 26 de Julio en las entradas de centros laborales, ventanas y balcones de la ciudad santiaguera, así como carteles alegóricos a la efemérides y que convocan a la población a cumplir las medidas higiénico-sanitarias.

Destacan la fecha las pantallas gigantes diseminadas por la urbe con imágenes de médicos y enfermeras en la primera línea de combate y de los afiliados al sector educacional y deportivo en la faena voluntaria de contribuir a la producción de alimentos y servir a ancianos y discapacitados en las comunidades.

René Berenguer, secretario general de la CTC, en la provincia Santiago de Cuba

Berenguer destacó la divulgación en los barrios a través de alto parlantes, mientras que las emisoras de radio municipales trasmiten testimonios de obreros destacados y vanguardias nacionales y de familias de obreros y estudiantes que plenamente preparan el Primero de Mayo con nasobucos, teletrabajo y clases por la televisión.

Ese Día, a las siete de la mañana, se izarán Enseñas Nacionales en el Bloque de banderas del teatro Heredia y frente a la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, donde tradicionalmente se desfila, a la vez que de conjunto con las estaciones de radio se entonarán las notas del Himno de Bayamo y de la Internacional.

Durante las jornadas previas y posteriores al Primero de Mayo, se estimula la labor individual y colectiva de obreros, con énfasis en los que definen directamente esta lucha contra la COVID-19, quienes serán reconocidos con categorías nacionales aprobadas por la CTC a ese nivel, concluyó Berenguer.

Deja una respuesta