Se estrenará en el mes de junio obra “7 mares”

Santiago de Cuba, 28 de may. – Con motivos a la celebración de los  60 años del Ballet Folklórico Cutumba conjuntamente con el movimiento folklórico de Santiago de Cuba, se estrenará los días  27 y 28 de junio en el Teatro Heredia a las 8.00 de la noche la obra “7 mares”. Una idea original de Dani La Mora,  ex bailarina residente en New York que tuvo éxitos en los primeros años de nacida la compañía.

Un espacio que marca y distingue los esteriotipos de la danza folklórica, demuestra ser un centro de referencia para las futuras generaciones en Cuba y para las escuelas de artes, dado los matices de las deidades del panteón Yoruba conjugando la danza folklórica con la danza moderna.

La  función resaltará el papel de la mujer  en todas las etapas de la  vida cotidiana dígase: madre, mujer, trabajadora, guerrera y religiosa, proporcionando una amplia visión sobre la mujer enmarcada en la madre ancestral Yemayá además de  los avatares de ella en sus diferentes caminos. Es una puesta en escena  que  marcará pautas en la historia de la danza folclórica en  Santiago de Cuba, provincia que merece algo espectacular como lo que está preparando el  Ballet folklórico Cutumba para el venidero mes de junio.     

Deja una respuesta