Se prepara el municipio Santiago de Cuba para la venta de la canasta familiar en el mes de marzo

Santiago de Cuba, 11 de feb. – Como parte de la tarea de ordenamiento que se desarrolla en la provincia de Santiago de Cuba y el resto del país, en el municipio santiaguero se habla de la canasta familiar para el mes de marzo.

“Para el próximo mes se tiene previsto la venta de la canasta familiar, este mes de febrero es para tener todo asegurado para la entrega o comercialización a los consumidores de la provincia de Santiago de Cuba”, aseguró Leonardo Ramos Lamela  subdirector de venta del grupo empresarial de comercio de la provincia Santiago de Cuba.

El organismo se ha venido preparando para enfrentar las grandes transformaciones que han venido sucediendo desde el Día Cero, que comenzó el  primero de enero  del presente año, donde se ha desarrollado un proceso de análisis y evaluación integral de los cambios, que ha demostrado la intersectorialidad de la Tarea Ordenamiento.

Por la parte del cárnico corresponde esta vez entregar un picadillo, una mortadella y el pollo que habitualmente se despacha. Por otro lado la avícola cuando aún no tiene cifras destinadas también garantiza los cinco huevos de la canasta, lo que se espera por la industria avícola y a través del ministerio de comercio  se realizará la entrega de los huevos liberados pero asegurando siempre los de la canasta, enfatizó el subdirector.

Ramos Lamela manifestó que con los productos secos no existe ningún tipo de problema por ejemplo  con el arroz el cual  se sigue comercializando a siete pesos, el aceite, los granos, el azúcar qué aunque se  hayan presentado problemas con la misma se tuvo para responder a las necesidades.  

Sin embargo en la provincia santiaguera se está realizando gestiones para la entrada de productos que son de gran importancia dígase en mercados ideales y otros que den respuesta a las necesidades actuales en plena pandemia que imposibilita la movilidad. Es por ello que se exhorta al impulso a las producciones propias del territorio y a dar respuesta al pueblo para que las personas se sientan complacidas. 

Deja una respuesta