Se presenta hoy Septeto Santiaguero en el termómetro de la música cubana.

Santiago de Cuba, 27 de dic.- La presentación que realizará hoy el septeto santiaguero en Carretera del Morro y Calle 3 tiene varios motivos especiales.

Entre ellos celebrar el segundo Grammy Latino recibido recientemente junto a su público. Aunque ya se conoce la asistencia de Alexander Abreu Y Habana de Primera, Osaín del Monte entre otros, el Septeto tendrá lo más valioso que puede desear cualquier agrupación bailable, el apoyo y la admiración de un público fiel a su música y sus tradiciones.

«A mi que, Tributo a los Clásicos cubanos» recoge más de una decena de temas versionados con un exquisito arreglo para beneplácito de los bailadores. La guarapachanga, La fiesta no es para feos, El guararey de Pastora, y otros con una sonoridad fresca y actual nos invita disfrutar de cada presentación de esta agrupación que utiliza como bandera el son.

Fernando Dewar director del Septeto Santiaguero expresó al recibir el segundo Grammy Latino su agradecimiento a Santiago y a quienes han trabajo para mantener viva la música cubana. También destacó el valor que tiene la obra de aquellos soneros de inicios del siglo 20 y comentó que es de esa raíz de la que se nutre para contextualizar esos temas y agregarles su sello.

Por eso si usted desea pasar una noche agradable con buena música que le motive a bailar, no deje asistir a la presentación del Septeto Santiaguero hoy a las 9 de la noche en Carretera del Morro y Calle 3, para celebrar junto a los santiagueros el segundo Grammy Latino alcanzado por su fonograma A mí qué: Tributo a los clásicos cubanos.

Por: Jorge Carlos Albear Brito.

Deja una respuesta