Se presentará hoy JG en el Teatro Heredia de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba 25 de dic.-Un momento especial de las actividades culturales por el 60 aniversario del Triunfo de la Revolución será el concierto del cantautor Juan Guillermo y su grupo en la sala principal del Teatro Heredia a las 8 y 30 de la noche.

Este cultivador de la música popular bailable deleitará al público santiaguero con sus últimas creaciones y con las de su padre. Será una nueva oportunidad para reverenciar al Comandante de la Revolución Juan Almeida.
En la presentación JG tiene como invitados a las Compañías Habana Queens y Habaneando procedentes de la capital, así como el solista santiaguero Douglen Fernández.
Temas como Que no, Me gustas tú, Suena como se ve y Hasta que salga el sol podrán ser disfrutados por los bailadores.
Este concierto tiene un carácter especial ya que el Teatro Heredia lleva en su fachada el relieve escultórico con la imagen de su padre Juan Almeida Bosque y la frase emblemática Aquí no se rinde nadie.
El espíritu de este gran revolucionario quedará evocado por su hijo en el maravilloso tema consagrado a su memoria titulado Mi querido viejo estrenado recientemente en los medios nacionales y que escucharemos en el Complejo Cultural Heredia.
Juan Guillermo Almeida tendrá otra presentación mañana en el Anfiteatro Mariana Grajales como parte de un programa de espectáculos denominado Todo por Santiago que pretende erigir a esta instalación como centro referente para los bailadores.
Los conciertos de JG en Santiago de Cuba coincidirá como la presentación en los Estudios Siboney de la EGREM del fonograma Así te recordamos Comandante donde se recogen varias piezas musicales de este gran compositor y combatiente.
Por: Jorge Carlos Albear Brito.

Deja una respuesta