Se presentó en Santiago de Cuba Grupo Teatral El Mejunje de Villa Clara

Foto de periódico La Vanguardia

Santiago de Cuba, 8 de dic.- Hasta este domingo el Grupo Teatral El Mejunje de Villa Clara, realizó varias presentaciones en Santiago de Cuba, bajo la dirección de Ramón Silverio destacado promotor cultural.

Eureka en Apuros, una obra para niños, fue estrenada en la Sala Mambí hoy a las 10 de la mañana. También la sala El Quijote sirvió de escenario para la presentación de Versiones del Decamerón Cubano, una interpretación de la famosa obra de Giovanni Bocacchio.

La jornada inició el día 6 con el encuentro en la casa del Joven Creador, con el director del Mejunje Ramón Silverio, donde comentó acerca de sus experiencias en la promoción cultural. Señaló la importancia de amar un proyecto y defenderlo siempre con los argumentos necesarios.

Ramón Silverio exhortó a los jóvenes a no detenerse ni anquilosarse por los obstáculos que puedan surgir, más bien instó a ver el arte como esa forma maravillosa de expresión, que conmueve por su belleza y calidad artística.

La presencia del Mejunje en Santiago obedece a una deuda que debía saldar el grupo, ya que no pudieron estar en el SegundoFestival de Teatro Desconectados a 9-6-9    organizado por la AHS en el territorio.

Por eso esta visita ha sido una oportunidad para demostrar la calidad de las actuaciones, y la perdurabilidad de las obras del Grupo Teatral El Mejunje, con más 3 décadas de creado.

Por: Jorge Carlos Albear Brito.

Deja una respuesta