Se proyecta la administración del candidato vacunal Abdala en el Consejo Popular Siboney

Hasta cada una de las comunidades del Policlínico “20 Aniversario” llegarán las acciones de la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abadala, que inició la víspera en el municipio santiaguero.

Ubicado en uno de los poblados de las costas santiagueras desde la institución médica se proyecta la administración de la primera dosis del inmunógeno al universo a vacunar en poco más de una semana, así lo precisa el Dr. Antonio Caballero Ortiz, director del área de salud.

“Aproximadamente de los 10 días a vacunar ya al sexto día nosotros vamos a tener casi el 90% de la población vacunada. Solamente nos faltarían en dos comunidades que es la Siboney y la comunidad de El Brujo que son las más distante de Juragua”.

Al decir el directivo que en la zona se comenzará vacunando a cien personas diarias hasta el día 8 y tendremos dos días para aquellas personas que estén fuera del área.

Entre los principales desafíos a superar por los especialistas del centro, se encuentra la inmunización de los habitantes de las comunidades más apartadas de esta zona del litoral santiaguero. Para lo cual al explicar Caballero Ortiz se ha dispuesto de la utilización de un transporte especializado.

“Vamos hacer tres móvil, en la comunidad 13 de Agosto, La Gran Piedra y Altagracia que lo vamos hacer al otro día de haber comenzado la intervención para dar tiempo a la preparación de la población y que todo el mundo esté listo”.

Ejemplo-enfatizó Ortiz- en la comunidad de “Altagracia” solamente 86 personas a vacunar, en “La Gran Piedra” 99 personas y en la zona “13 de Agosto” 66 personas, es decir una población que el mismo día se vacunan completamente.

Durante la intervención los equipos básicos de trabajos contarán con el apoyo de estudiantes y estomatólogos.

“Tenemos 14 estudiantes distribuidos en todos los consultorios, desde Baconao hasta El Brujo, uno por consultorios. Tenemos también un estomatólogo capacitado también para cada consultorio y tenemos el médico y la enfermera del lugar”.

Al igual que el Policlínico 20 Aniversario del Consejo Popular Siboney en el resto de las áreas de salud del municipio de Santiago de Cuba se realiza la intervención sanitaria, con el objetivo de reducir el riesgo epidemiológico que actualmente presenta la Covid-19 en esta urbe oriental.

Deja una respuesta