Se realiza Festival de la Trova Pepe Sánchez en Santiago de Cuba

Al cumplirse este 19 de marzo el 163 aniversario de Pepe Sánchez el Festival de la trova que lleva su nombre reverenció a esos juglares que en épocas pasadas cantaban a la ciudad.

 El tradicional homenaje a los grandes trovadores, incluyó un recorrido en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, a quienes desde la guitarra ofrecieron melodías enlazadas con los versos salidos del alma.

Posteriormente, la casa Dranguet presentó la expo Hay compadres para rato, con discos de vinilos, como parte de esa preservación del patrimonio musical de la isla.

Yaumara López directora de la Casa Dranguetdestacó que «las exposiciones de discos de vinilo casi siempre son acompañadas de elementos de apoyo informativos que diseñamos a través de pancartas.

Expresó que también «hemos podido acceder a una cantidad de videos muy interesantes que muestra a Los Compadres en vivo».

Luego Alejandro Almenares y Aracelis Romero, más conocida como Chely, fueron homenajeados en la Casa de la Trova por tener ambos una larga trayectoria regalando su talento a la música tradicional.

 Alejandro Almenares señaló «que estoy sumamente orgulloso de que siempre se hayan acordado de mí. Añadió que «me recuerdan dos pilares preciosos, a mi padre y a Pepe Sánchez que me vio nacer».

Por su parte Aracelis Romero (Chely) dijo que sentía un orgullo muy grande. Acotó que «no todo el mundo es capaz de hacer algunas cosas de la música tradicional».

Eduardo Sosa y Pepe Ordaz ofrecieron dos temas a los agasajados Alejandro Almenares y Aracelis Romero, Flor de ausencia y Son para ti, en esa maravillosa trovada que solo tiene sitio en el Festival de la Trova Pepe Sánchez.

Por: Jorge carlos Albear Brito

Deja una respuesta