Segundo Frente rinde cuenta ante el Consejo de Defensa Provincial

Con 535 kilómetros cuadrados poblados por más de 40 mil habitantes, en el municipio de Segundo Frente se prioriza la producción de alimentos sin dejar a un lado las medidas de prevención de la Covid-19, así se percibe en el informe presentado por la presidenta del Consejo de Defensa Municipal, Leyanis Riquelmes Batista.

Es notable el impulso al Programa de la Agricultura Urbana y sus respectivos subprogramas; a los polígonos agrícolas productivos donde se diversifica e intercalan especies vegetales para hacer uso óptimo de los suelos y cumplir con la campaña agrícola de primavera.

En tanto la producción de carne, el fortalecimiento de la cría de conejos y cerdos de capa oscura, como alternativa resistente a enfermedades y más viable con la alimentación local, expresan que el municipio va camino a dar un vuelco para bien a sus indicadores económicos.

segundoftecd

Allí también recibió prioridad la atención a los grupos vulnerables, como parte de los programas sociales en el enfrentamiento a la pandemia que felizmente no llegó a esos predios; igualmente es destacable que aportaron unos 60 000 módulos de alimentos a la cabecera provincial.

Deja una respuesta