Septeto Santiaguero: 25 años y pa’lante

Santiago de Cuba, 31 de ene.— El próximo domingo el Septeto Santiaguero festejará su primer cuarto de siglo con el concierto “25 años y sigo pa’lante”, en el Parque de Céspedes de esta ciudad, y el anuncio del patrocinio de Cuba Ron S.A. a la agrupación, ganadora de dos Premios Grammy.

Fernando Dewar, director del Septeto, declaró en exclusiva a la ACN que las actividades por la celebración comprenden un fonograma de éxitos con músicos invitados, entre ellos José Alberto “El Canario”, presentaciones de libro y documental que recogen la historia del grupo.

La reinauguración del Salón del Son, situado en la calle Enramadas y muy cerca de la Plaza de Marte, como sede de la agrupación, será otro momento importante del agasajo por el vigésimo quinto aniversario, agregó Dewar.

En 2019 el Septeto Santiaguero donó toda su discografía en cintas magnetofónicas al Museo de la Música de la provincia, siendo esta su primera acción por el cumpleaños.

Durante todo el año festejaremos los aniversarios 25 del Santiaguero, 505 de la ciudad y 40 de los Estudios Siboney de la Egrem, casa disquera que nos abrió las puertas y con la que ganamos los Grammy Latino en el álbum de Mejor Música Tropical, precisó.

También prevén giras internacionales por Europa y Latinoamérica con la intención de continuar la difusión de la música popular y tradicional cubana.

Dewar reconoció que el mayor desafío del Septeto Santiaguero durante los años de trabajo ha sido atraer al público joven, aunque este reto va superándose con rapidez porque asisten muchos jóvenes a la Pachanga y a la Casa de la Trova, sitios donde se presentan habitualmente.

En el marco del concurso nacional de música Electo Rosell Chepín, el comité provincial de Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) homenajeará, el sábado primero de febrero, al Septeto Santiaguero por sus 25 años en defensa del son.

Deja una respuesta