Servicio del transporte en Santiago de Cuba en fase 3 de recuperación

La Dirección de Transporte se une de manera bien activa en esta fase 3 de recuperación y a tono con el “Verano por la Vida”, ofreciendo ofertas atractivas a la población para Seguir Superando Sueños.

Los transportistas santiagueros se insertan en la fase 3 que comenzó este 20 de julio y es por eso que entrevistamos a Jaime Codorniux Furet, Director Provincial de Transporte de Santiago de Cuba quien nos cuenta que:

“A partir del comportamiento de nuestro pueblo y la ayuda de nuestros médicos y demás ha habido una recuperación de la epidemia de manera positiva y por eso progresivamente hemos recuperado el transporte hasta que comencemos la normalidad de los servicios. Ya tenemos la mayoría de los recursos que nos faltaba como las baterías, las gomas y otros y los trabajadores del transporte han puesto todo su empeño para arreglar los vehículos”.

Al preguntarle sobre qué regulaciones deben tener choferes y pasajeros en esta 3ra fase respondió: “Bueno ya la capacidad del transporte es al 100% tanto como los sentados como los parados. Se mantiene el uso del nasobuco en las paradas y dentro de los ómnibus”.

Sobre las ofertas para el verano comentó: “Estamos en varios paquetes insertados para el verano apoyando las rutas patrimoniales, giras turísticas, ir a la playa. Tenemos los trencitos, los biplantas, los triciclos y las seis guarandingas activadas para dar paseos por la ciudad…

…Tenemos varios paquetes rutas patrimoniales que se pueden solicitar en el Buró de Informaciones que hemos habilitado en el Acuario de la Ciudad donde se venden de 9:00 a.m. a 2:30 p.m. de martes a jueves, las reservaciones deben hacerse con 72 horas de antelación, la venta es solo cuatro personas por un Carné de Identidad…

…La salida es del Parque Abel Santamaría a las 8:00 a.m. hasta el retorno en el mismo lugar a las 4:00 p.m”.

Codorniux Furet continúo explicando: “Esto ha tenido mucha aceptación del público porque combina ofertas gastronómicas con rutas patrimoniales, con visitas a centros patrimoniales como Museos con guía que nos enseñan de la historia y cultura de la Ciudad, que van desde el acuario de la Ciudad hasta el Valle de la Prehistoria, van hasta la Cuquita en el Municipio de Guamá, al Mausoleo de Segundo Frente, también van a Tercer Frente…

 …Otro paquete que tenemos es la oferta a los Consejos Populares que solo ofrecemos las guaguas, los recogen en su Consejo y los llevan a las zonas de playa tanto del Este como del Oeste Sur…

…También tenemos el paquete a través de Organismos, Entidades y Empresas con previa coordinación con el Gobierno Provincial, con la prioridad de aquellos que estuvieron combatiendo la Covid-19, pero trataremos de llegarles a todos, este paquete incluye ofertas gastronómicas…

 …El cuarto paquete es apoyar a los Campismos a través de Ómnibus escolares, además del paquete de las lanchas”.

 “Pedirle a nuestro pueblo que no se desesperen, que estamos haciendo todo por satisfacer las demandas, pero que siempre antes de salir nuestros vehículos son inspeccionados, deben ser disciplinados”.

Variadas y buenas opciones tenemos los santiagueros este “Verano por la Vida” para celebrar por todo lo alto el 505 aniversario de fundada nuestra bella Santiago de Cuba.

Deja una respuesta