Sesiona desde hoy encuentro de Alcaldes y Alcaldesas de ciudades saludables

Foto de Sierra Maestra

 Santiago de Cuba, 6 nov.- El encuentro de Alcaldes y Alcaldesas de ciudades saludables comenzó hoy en esta ciudad con el homenaje a los próceres de la Patria en el Cementerio Santa Ifigenia.
El Movimiento de Municipios por la Salud, como también se le conoce, involucra a las autoridades gubernamentales, técnicos y ciudadanos en general en acciones para mejorar las condiciones de vida, y por ende la salud y el bienestar.
Durante las sesiones del evento, en el hotel Meliá Santiago, los delegados debatirán sobre las experiencias y saberes expuestos desde su realidad local con un enfoque sociocultural para empoderar a las comunidades en favor de su salud.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) auspicia este movimiento desde 1990, y la Red Cubana de Municipios por la Salud se creó en diciembre de 1994 en la ciudad de Cienfuegos.
En Santiago de Cuba se han destacado las comunidades saludables del poblado El Cobre, los municipios Santiago de Cuba y II Segundo Frente, las universidades de Ciencias Médicas y de Oriente y el internado de primaria Abel Santamaría Cuadrado, de El Caney.

Tomado de ACN.

Deja una respuesta