Sesiona en Santiago de Cuba Primer Foro de Gobernanza de Internet

Santiago de cuba, 10 de may. – Generar contenidos de calidad, rigor y con la seriedad que debe primar en nuestros medios de comunicación fue parte del debate del Primer Foro Provincial de Gobernanza de Internet, que sesiona este viernes en la Filial de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba ANEC, en esta urbe oriental.

Con una participación de representantes de los medios de comunicación santiagueros, el sector privado, la sociedad civil, la comunidad técnica y académica, y demás partes interesadas en el ecosistema de Internet se desarrolla este espacio para dialogar sobre posicionamiento web y posibles soluciones de problemas claves en la red de redes que hoy nos tocan bien de cerca.

Olga Thaureaux Puertas, directora del periódico Sierra Maestra refirió que “hoy la mayor cantidad de visitas a nuestro sitio web son atraídas por Facebook  y las redes sociales en general. Por eso logramos ubicar un profesional solo para promover nuestra información de forma institucional”.

Asimismo, Joel Macías Rivas, director provincial de la Radio explicó que “lo más importante es generar contenidos que realmente interese al receptor”.

Especialistas de Etecsa se refrieron también al trabajo que desarrollan hoy para lograr una mejor conectividad en los usuarios de Hogar Nauta en Santiago de Cuba, que hoy supera la cifra de 7500; y está en fase de prueba una nueva modalidad de este servicio para instituciones, que facilitará en gran medida el trabajo de periodistas  y comunicadores del territorio.

El Foro de Gobernanza de Internet ofrece un espacio único para que gran variedad de personas comparta información sobre el tema del ciberespacio; es un foro mundial interdisciplinario que promueve el diálogo y se diseñó para que no fuera un órgano de toma de decisiones, sino para que las personas hablasen libremente sobre cuestiones actuales de Internet. En Santiago de Cuba se realiza por vez primera, organizado por la Unión de Informáticos de Cuba, la de Periodistas (UPEC), de Juristas, la Asociación Cubana de Comunicadores (ACCS) y la Filial de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).

Deja una respuesta