Sesionó de manera virtual Congreso Internacional de Pedagogía 2021

Santiago de Cuba, 8 de feb. – El Congreso Internacional Pedagogía 2021 que sesionó en La Habana, tuvo la participación de manera virtual de profesores de la Universidad de Oriente; la Dra. C Maribel Ferrer Vicente, Vicerrectora Docente de la Universidad de Oriente ofrece sus consideraciones al respecto.

De las principales actividades comentó que constituye una experiencia diferente ya que por primera vez se realiza en la modalidad virtual a través de los recursos de los que dispone el país, donde se apreció a través de los comentarios que masivamente se hicieron desde las diferentes provincias de Cuba y otros países.

Además enfatizó sobre el esfuerzo que se hizo para mantener un evento de esta naturaleza en estas condiciones, y en el que se creó el escenario para que todos pudieran acceder desde las instituciones, las casas, los teléfonos móviles mostrando la satisfacción de los educadores.

Acerca de los temas más importantes abordados en el Congreso señaló que estuvo la conferencia inaugural de la Ministra de Educación Ana Elsa Velásquez, además de un panel importante orientador.   

Del 30 de enero al 3 de febrero del 2023, tendrá lugar una nueva cita en la que la ciencia estará al servicio de una mejor educación. Experiencias y nuevos retos se avecinan para la educación mundial debido a los daños de esta pandemia. Sin embargo Pedagogía 2021 demostró que los educadores siguen siendo como dijo José de la Luz y Caballero, evangelios vivos.

Deja una respuesta