Sin nuevos casos positivos y con dos altas médicas, las cifras de la Covid-19 hasta el 8 de noviembre

Perfeccionar el control y la recopilación de información de los viajeros que arriban a Santiago de Cuba a través del aeropuerto internacional Antonio Maceo para evitar el riesgo de introducción y propagación del nuevo coronavirus, sigue estando entre los asuntos que más apremian al sistema sanitario del territorio.

Así lo hizo saber este martes el Doctor Luis Ricardo Manet Lahera, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología durante una reunión de trabajo del Consejo de Defensa Provincial, donde también se abordó la necesidad de acortar el tiempo de procesamiento de las muestras que se someten a PCR en tiempo real, y por consiguiente, la información de los resultados.

El directivo también se refirió a los puntos de contención que funcionan en las vías de entrada a la provincia, los que –a juicio de las autoridades sanitarias- requieren estar conectados a la red de redes para transmitir información veraz sobre el estado de salud de quienes entren a la provincia por esas vías, fundamentalmente de las personas que resulten de interés epidemiológico.

La Doctora Maribel Vaillant, jefa del Centro de Vigilancia en Salud precisó que el pasado 8 de noviembre el Laboratorio de Virología, pertenciente al CPHEM estudio un total de 405 muestras, de las cuales solo 325 corresponden al territorio, ninguna resultó positiva, aunque se mantiene el seguimiento en las comunidades. Asimismo se emitieron tres altas médicas.

Deja una respuesta