Sistema de Transporte en Santiago de Cuba en perfeccionamiento

Una decena de proyectos para la inserción en los nuevos sistemas de gestión implementa el sistema del Transporte en la provincia de Santiago de Cuba, en la contextualización del nuevo modelo económico expresado en los Lineamientos del Partido y la Revolución.

Jaime Codorniu, delegado del Ministerio de Transporte en el territorio, explicó en esta urbe que son transformaciones que se complementan en las Unidades Estatales de Base (UEB) para ampliar y diversificar los servicios con el arrendamiento de locales, formación de cooperativas y otras vías de colaboración.

Se trata de lograr la eficiencia de la empresa socialista como reguladora de los cambios en la sociedad, con formas novedosas en las prestaciones a favor de obtener ganancias para el trabajador y la entidad, e incrementar los ingresos por litro de combustible como línea del perfeccionamiento empresarial.

Codorniu afirmó que en los preparativos para la Tarea Ordenamiento mantienen el control con los trabajadores no estatales, sin los cuales es difícil sostener el traslado de pasajeros y carga para dar vitalidad a rutas intermunicipales y urbanas en los llamados horarios pico, a lo que contribuyen la Base de fletes, Ómnibus escolares y la empresa Transmetro.

Misael Alfonso, director de la UEB Taxis Santiago, explicó que trabajan con los no estatales en tareas que dejaron chapisteados y pintados siete autos ligeros, la remodelación de microbuses de aire acondicionado para ventanillas y en las reparaciones automotrices, en una perfecta vinculación.

Hasta el momento se concertó un plan de arrendamiento de locales donde despunta una ponchera en una base de taxis de la ciudad que ofrecerá servicios para la población, y todo tipo de medios al concluir la rehabilitación.

Alfonso indicó que como parte de esas transformaciones realizan el pago por resultados y a partir de las indicaciones del día cero (arrancada de la unificación monetaria) empezarán el reparto de las utilidades, toda vez que los más de 500 empleados en las cinco bases del territorio conocen la forma de pago y el manejo del precio del pasaje y combustible, en caso de que varíen.

Hay una preparación minuciosa a través de seminarios, conferencias y comprobaciones porque cuando se informe de la Tarea Ordenamiento, los choferes y trabajadores se regirán por la Resolución 20, que forma el salario y el plan de ingreso que al final se reparte por igual, concluyó el director de Taxis Santiago.

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