«Soy un gran defensor del trabajo en equipo»

Entrevista al destacado realizador de Radio Siboney Misael Lageyre

Santiago de Cuba, 15 de ago. – Cuando la emisora Radio Siboney cumple hoy 51 años de fundada cuenta con un colectivo unido y de grandes resultados en certámenes de la radio tanto provincial como nacional. Entre los realizadores más premiados está el director de programas Misael Lageyre. En la 10ma edición del Concurso Nacional Félix Benjamin Caignet obtuvo varios premios con su obra Los Dueños de la Melodía.

¿Qué significa para ti estar trabajando en Radio Siboney?

Radio Siboney es la emisora donde trabajé por primera vez y entonces fue realmente un sueño hecho realidad. Porque desde niño me gustó la música instrumental, la música clásica, crecí escuchándola la emisora. Por lo tanto siempre soñaba con trabajar acá y mira tú que ha pasado tanto tiempo y sigo siendo realizador de esta emisora. Hago dirección, realización de sonido, como escritor, y es una emisora que me gusta, es una música que tiene mucho que ver conmigo y por eso estoy aquí.

¿Qué se necesita para trabajar en una emisora que transmite música instrumental 19 horas al día?

Creo que para trabajar con la música instrumental tiene que gustarte, tienes que sentir cierta afinidad para que puedas de alguna manera sentirte a gusto y transmitir ese mismo estado de ánimo a los que te escuchan. El aprecio por la música instrumental es también entender a los oyentes que les gusta que se pasan horas y horas escuchando la emisora, que te piden algún tema musical y te sientes feliz de poder complacerlos y de compartir con ellos esa música. Y es lo que me pasa, por eso llevo tanto tiempo en esta emisora que por su estilo, música instrumental, notas culturales, todo el acontecer cultural de Santiago de Cuba, me gusta y es un trabajo con el que tengo mucho que ver.

¿Cuáles perspectivas tienes desde el punto de vista profesional en la emisora?

Bueno yo creo que he llegado a un punto en quehe realizado un trabajo bastante amplio y he tratado de aunar el trabajo que hago en Siboney a otras emisoras. En algunas ocasiones hemos presentado programas a festival, concursos nacionales en colaboración con Radio Mambí porque es un tipo de trabajo que me gusta desarrollar. Soy un gran defensor del trabajo en equipo y trabajar con realizadores de otras emisoras me permite enriquecer todo el proyecto que tengo en mis manos y es algo que a mí me gusta hacer.     

Deja una respuesta