Sustituir importaciones es prioridad para la unidad de base Ramiro Blanco Torres en la urbe santiaguera

Santiago de Cuba, 5 de feb. – La Unidad Empresarial de Base Ramiro Blanco Torres de Santiago de Cuba  mejor conocida como Poligón se encuentra en la cabecera de la sustitución de importaciones, con el recape de los neumáticos que realizan en sus establecimientos, además de  extender  la vida útil de los mismos.

Poligón con el objetivo de devolverle la vida útil a los neumáticos se ahorra en la adquisición de nuevas piezas, una actividad que permite mantener el parque de transporte  en funcionamiento y asimismo ofrecer el servicio necesario a todas las instituciones pertenecientes de esta urbe y la provincia de Guantánamo.

Es este un proceso que representa un ahorro sustancial al país pese al bloqueo político-  económico existente en la Isla por el gobierno de los Estados Unidos; para ese proceso se cuenta con dos plantas, una de recape caliente y otro frío, esta última con tecnología de punta, instalada en la fábrica en 2011.

Más del setenta por ciento de la vida útil de cualquier vehículo radica en la explotación de las gomas, es por ello que la Empresa Poligón de Santiago de Cuba trabaja para extender este período y sustituir así las importaciones.

Deja una respuesta