Tarea Ordenamiento: Requiere de usted confianza en la Revolución y en sus dirigentes

Con la entrada del nuevo año llegará la hora CERO para el inicio de la tarea Ordenamiento en la República de Cuba. Esperada era la noticia por este aguerrido pueblo hasta que la información se hizo pública este jueves en la noche por el Presidente Miguel Díaz -Bermúdez.

Amplificada por todos los medios de difusión masivos del país, en cada hogar santiaguero se siguió este comunicado, en el cual se precisa que durante el proceso de ordenamiento monetario y cambiario la tasa de cambio única será de 24 pesos cubanos por un dólar.

Los pobladores de Santiago de Cuba al igual que los de todo este Archipiélago se levantan hoy tranquilos. No hay temor para enfrentar una tarea anunciada y necesaria para lograr el bienestar futuro de los habitante de un país, que además de desafiar el duro reto de la COVID-19, resisten los mayores embates del Bloqueo económico-comercial y financiero por parte de la actual administración de los Estados Unidos.

El primero de enero de 2021, este pueblo No solo celebrará el sexagésimo segundo aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana; sino que también estará inmerso en la Revolución de un Ordenamiento que significa dejar atrás la circulación del CUC para darle todo el valor que merece a la moneda nacional; eliminar los subsidios excesivos y las gratuidades indebidas, y modificar la distribución de los ingresos.

Con esta nueva tarea que se nos avecina, comenzará a cumplirse el Lineamiento número 40 de la Conceptualización del modelo de desarrollo económico y social cubano, que plantea: Concluir la unificación monetaria y cambiaria, como proceso decisivo en el ordenamiento monetario del país.

El inicio del camino para restablecer en Cuba una moneda única, aviva la esperanza de que la Mayor de las Antillas logre una recuperación paulatina de la economía, aunque para lograrlo se necesita del trabajo y la comprensión de todos. Que cada cual haga lo que le corresponde en cada momento. Hay que ser eficientes en los puestos laborales; huir y combatir la corrupción y las ilegalidades; proteger al pueblo de esos precios exagerados en la venta de productos imprescindibles y tener confianza en la Revolución y sus principales dirigentes.

En este período de ordenamiento monetario en el país, algo está claro, se le dará la debida atención a cualquier ciudadano que así lo requiera. Esta es la actitud que distingue lo que ocurre en Cuba y nos hacer sentir el orgullo ser cubanos.

Explicaciones ha tenido este pueblo y continuaran las consultas que permitan perfeccionar cada idea, cada medida, cada paso que se dé en tan delicada tarea. Como cada empeño que emprende la Revolución Cubana hay riesgos, pero también está la decisión y la valentía de vencerlos hasta lograr el objetivo empeñado.

El primero de enero de 2021 comenzará en Cuba la Tarea Ordenamiento. Cuba está preparada y lista para enfrentar este nuevo combate económico, y alcanzar otra contundente victoria.

Deja una respuesta