Tiempo joven al por mayor en Santiago de Cuba

Hasta este 5 de marzo la vanguardia juvenil del territorio santiaguero se reúne para debatir su presente y futuro, los retos que asume y tanto más, en la asamblea provincial previo al desarrollo del 11 no. congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), previsto para el venidero mes de abril.

Son en total 250 delegados y 30 invitados que evaluán, tanto en comisiones como en plenario, asuntos relacionados con el funcionamiento interno, los desafíos ideológicos del presente, la atención a las organizaciones estudiantiles, y el aporte a la economía y la defensa de la patria.

En la tarde de este martes la primera acción de los delegados a la asamblea provincial de la UJC fue en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia con el tributo a los padres fundadores de la nación y a paradigmas de la juventud cubana.

De tal modo llegaron con flores frescas ante el sitio de reposo eterno de Martí, Fidel, Céspedes, Mariana, los jóvenes combatientes clandestinos Frank y Josué País García, entre otros.

En la jornada de miércoles tuvo lugar un encuentro con las autoridades gubernamentales de la provincia, un intercambio acerca del cumplimiento de los acuerdos del 10mo. Congreso, las sesiones de trabajo de las comisiones, un tuitazo por la ocasión, y la elección del nuevo Comité Provincial de la UJC en Santiago de Cuba.

Este jueves, en el teatro Heredia de la ciudad cabecera, la vanguardia juvenil santiaguera debate en plenaria el informe central, mirada profunda a lo realizado desde 2015 a la fecha, así como las proyecciones de trabajo para los próximos cinco años

Deja una respuesta