Toman posesión de su cargo nuevos fiscales del Oriente del país

Santiago de Cuba, 17 oct.-Coincidiendo con la celebración de los 65 años del alegato de defensa La Historia me Absolverá, pronunciado por el joven abogado Fidel Castro Ruz, 18 fiscales de las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo tomaron posesión de sus cargos  este dieciséis de octubre en la ciudad.

En su mayoría jóvenes, recibieron la toga y firmaron el nombramiento en acto representativo realizado en el antiguo cuartel Moncada, convertido en Ciudad Escolar 26 de julio, donde un numeroso grupo de asaltantes puso en marcha el motor de la Revoliución cubana.

La Licenciada Yisel Batista Hernández, del municipio santiaguero de San Luis, leyó el compromiso de ser
fieles defensores de la ley y dignos representantes de la ética y la profesionalidad en su actuar.

Destacó la responsabilidad asumida para continuar el legado del líder de la Revolución Cubana y las ideas de José Martí, así como también respetar la constitución, las leyes y demás disposiciones legales bajo los principios de la verdad y la justicia.

Geannie Hernández, del municipio de Palma Soriano, expresó a la ACN su aceptación del rol que asumen en la sociedad para enfrentar conductas negativas y delitos que puedan afectar la tranquilidad ciudadana.
Presidieron la firma de las actas Moraima Velázquez Romero, Fiscal Jefa de la provincia de Guantánamo, y Yoraida Núñez Bello, Jefa en funciones de la Fiscalía en Santiago de Cuba.

Por: Marlene Montoya Maza.

Deja una respuesta