Trabajadores de la Hotelería y el Turismo celebran su día

Este 4 de marzo los trabajdores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT) en Santiago de Cuba, celebran el aniversario 26 de su fundación el 28 de octubre de 1995, y en homenaje al 92 natalicio de Elpidio Casimiro Sosa, nacido éste día, pero de 1929, asaltante al Cuartel Moncada y mártir del sector turístico. Esta vez los trabajadores de TRANSTUR celebrarán el acto político por las efemérides en reconocimiento a los méritos logrados durante la etapa.

Los trabajdores de la industria del ocio ante la fluctuación que hoy enfrenta a causa de la pandemia, deberán buscar fórmulas para preservar los indicadores logrados hasta ahora, con el objetivo de continuar garantizando la calidad de los servicios, a la vez que les garantice el empleo a su personal en otras labores.

Su quehacer en estos momentos se encamina principalmente a contribuir en la lucha contra la COVID-19, ahí están las briga­das Elpidio Sosa, que han apoyado en el manteni­miento de la higiene y la elaboración de alimentos en diferentes instalaciones asistenciales y centros de aislamiento; y brindado servicio de comida a domicilio y para llevar.

De igual modo, en este tiempo de epidemia se han dedicado al mantenimiento de las instalaciones turísticas, la capacitación de los trabajadores, la recuperación del fondo habitacional para responder a los estándares de calidad que requiere la actividad.

También se empeñan en garantizar las medidas sanitarias para logar la certificación que emite el Ministerios de Salud Pública y del Turismo, para que llegado el momento, poder abrir recibir con todas las garantías sanitarias a los visitantes extranjeros y del patio.

Aunque en condiciones muy diferentes a la de años anteriores, la fecha no pasará por alto y será el momento propicio para reconocer a varios trabajadores, con una trayectoria destacada de labor en el sector que supera los 20 años con la Distinción Elpidio Sosa González.

Deja una respuesta