Trabajadores del Partido festejan su aniversario

Santiago de Cuba, 17 de abr. – “El Partido es una fuerza de mucho trabajo, dedicación y disciplina. Su fortaleza radica en la unidad, y persistencia; por tanto, lo que queda es seguir luchando para preservar lo que se ha hecho y sumar nuevos logros”. Así refirió Juan Figueroa Camejo, homenajeado por sus 55 años en activo durante la entrega de los reconocimientos por el Día del trabajador del Partido Comunista de Cuba en esta provincia.

Un total de 167 trabajadores fueron reconocidos por su labor dentro de las filas de la organización política al cumplir aniversario cerrado, consagrándose como vivos ejemplos de conducta y dedicación hacia la Patria y el pueblo. La ocasión, además, fue oportuna para agradecer la labor de Lázaro Expósito Canto, primer secretario del PCC en la provincia, quien ha dedicado los últimos diez años de su vida a la sostenibilidad y desarrollo de Santiago de Cuba.

“No es santiaguero de nacimiento; llegó a esta tierra en el mes de abril del 2009 con muchas energía y deseo de hacer”, expresó Yudith Rodríguez Herrera, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido.

“Su estilo de trabajo, -continuó-, impactó a algunos y preocupó a otros, pues los días se hacían largos a su lado, siempre buscando mejorar cada servicio, establecimiento, y funciones en cada extremo de la ciudad y fuera de ella. Con él aprendimos sobre sencillez y modestia, pero nunca a descasar cuando aún queden elementos que impidan concebir a Santiago como una ciudad organizada y lista para todo”.

Con la idea de continuar, y recalcando su condición de órgano rector de la República de Cuba, el Partido se sostiene con el trabajo arduo y sistemático de sus miembros y aliados. Motivado por las palabras de Fidel Castro Ruz durante su discurso de proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana, cada 16 de abril, en homenaje al día en que se constituyó el PCC, se reconoce a todo hombre y mujer con una labor constante y significativa en la organización.

Por: Nazín Salomón Ismael


Deja una respuesta