Tras la confianza acecha la Covid-19

Santiago de Cuba 10 abr.- En el día de ayer la provincia de Santiago de Cuba no registró casos positivos a la Covid-19 de las 62 muestras estudiadas, hasta este momento se han realizado en el laboratorio santiaguero 891 PCR en tiempo real y 1 411 test rápidos lo que reportó un total de 28 positivos, ya que el número 29 es un songomayense detectado e ingresado en la capital.

El rango de edad que sobresale entre los que padecen la enfermedad en esta provincia oscila de 19 a 45 años, observándose un predominio ligero del sexo masculino. Hasta el momento de cerrar esta información a las 12 de la noche, permanecían ingresados 140 pacientes, otras 74 personas en cuarentena, 73 viajeros aislados y 341 contactos en los centros de aislamiento de la cabecera provincial y el municipio de Contramaestre donde recientemente se abrió un centro de este tipo.

Las autoridades de Salud Pública Provincial informaron al Consejo de Defensa sobre las pesquisas a más de un millón de santiagueros, clasificando a 26 personas que padecen Infecciones Respiratorias Agudas IRA, las que fueron remitidas a los centros hospitalarios en calidad de sospechosos. Esta labor fue realizada por 8 249 pesquisadores, de estos 4 138 estudiantes de las especialidades a fin a las ciencias médicas, una fuerza invaluable que trabaja en el enfrentamiento a la Covid-19.

Durante la sesión de trabajo del Consejo de Defensa, el Coordinador del Programa Agroalimentario en el Gobierno Provincial, William Hernández informó que: está garantizada la canasta básica del presente mes y que los módulos de aseo se seguirán distribuyendo hasta llegar a todos los consumidores de la provincia.

No faltó el llamado de las autoridades de Salud y la dirección del Consejo de Defensa, a mantener el cumplimiento de las medidas conocidas por el pueblo y de otras que se tomarán a consecuencia del paso del país, a la etapa de Transmisión Autóctona Limitada, que se informarán a la población una vez decididas.

Deja una respuesta