Tras las huellas de un buen y caluroso verano

Santiago de Cuba, 17 de ago. – La familia santiaguera, y especialmente los niños, adolescentes y jóvenes, han andado felices tras las huellas de un buen y caluroso verano, en el que se han cumplido las expectativas de disfrutar en grande de las bondades  que les proporciona una recreación sana e instructiva.

Mucho ha sido el esfuerzo de los organismos e instituciones responsabilizados directamente con la etapa estival,para que, incluso, en las difíciles condiciones actuales, la población pueda acceder a las variadas opciones,teniendo en cuenta que  el verano es más que sol y playa.

 Vinculado con la elevación de la calidad de vida del pueblo, el programa de esta etapa vacacional ha tenido carácter prioritario por el Gobierno,  con el propósito de que prevalezca el buen gusto y la diversidad de opciones, de manera que deje huellas y la gente verdaderamente disfrute.

En tal sentido se han generado espacios más atractivos,con más iniciativas, mayor ingenio y espíritu creador a la hora de concretar cada opción,para aprovechar las potencialidades y el pueblo pueda deleitarse más sin tener que recurrir a excentricidades o elevados gastos.

“Verano 2019: Vívelo” ha sido y es todavía como un buen augurio que dio paso a la alegría y disfrute sin límites, con la mirada puesta también en una recreación vista como un fenómeno social, poseedor de una gran carga cultural, ideológica y además formativa y educativa.

Por eso en Santiago de Cubahanaprovechado en estas vacaciones ese arsenal valioso de sus museos y sitios históricos; sus playas y ríos en armonía con los paisajes naturales que les circundan,  y su rico acervo cultural con la participación de artistas profesionales y aficionados en el diseño de las actividades.

Igualmente,han desempeñado un papel esencial instituciones como los Joven Club de Computación y Electrónica y las salas de video en las comunidades,  con programas que ofrecen saberes y conocimientos, un valor agregado al entretenimiento;  además de las casas de cultura y otras vinculadas con el medio ambiente, el deporte comunitario y los espacios bailables.

La televisión ha puesto su granito de arena, sobre todo, con la transmisión de los Juegos Panamericanos que ató a los sillones de casa a muchos aficionados que prefirieron las emociones de ver competir y ganar a sus compatriotas en estas lides,en Lima, donde Cuba ocupó el quinto lugar por países, con 33 preseas doradas, 27 de plata y 38 de bronce.

Ya lo había vaticinado el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel,  quien consideró la recreación como un programa priorizado por estar estrechamente vinculado con la elevación de la calidad de vida del pueblo, e insistió en que este debe ser un verano signado por la inteligencia, el buen gusto y la diversidad de opciones, para que la gente verdaderamente disfrute.

Así lo confirma Niurka Laserra, quien señala que ha disfrutado con sus cuatro niñas de viajes a la playa, el carnaval infantil y también de las actividades propias del Parque deDiversiones, uno de los lugares que más les gusta por las variadas opciones que tienen allí, incluyendo la piscina.

Independientemente del calor sofocante y las dificultades con el transporte, considero que este verano se ha caracterizado por actividades de mucha calidad y asequibles al poder adquisitivo de la familia, lo que constituye un aliento para comenzar a trabajar en septiembre, dice la maestra Yasmina Suárez.

Deja una respuesta