Tribunal Provincial Popular de Santiago de Cuba retoma servicios judiciales

Teniendo en cuenta la flexibilización en Santiago de Cuba de algunas de las medidas previstas para contener la propagación del coronavirus y los efectos de la pandemia, a partir de este 25 de septiembre, la dirección del Tribunal Provincial Popular refiriéndose al restablecimiento de los servicios judiciales informa que:

Se ponen en curso todos los proceso judiciales a partir del trámite en que fueron paralizados.

Se mantienen el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios e higiénicos para los trabajadores del Tribunal y la población que acceda a las instituciones de cada territorio.

Se seguirá limitando al mínimo el acceso de personal ajeno a los Tribunales, para reducir el riesgo de contaminación.

La celebración de actos judiciales será de forma escalonada y se priorizarán la solución a procesos de larga data.

Se seguirá potenciando el uso de vías telemáticas para diversos trámites y la atención a la población a través de la aplicación Civix y los canales tradicionalmente establecidos.

La dirección del Tribunal Provincial Popular y su Consejo de Gobierno ratifican su compromiso con el pueblo de seguir cumpliendo con los estándares del debido proceso y respeto a los derechos y garantía de las partes en los procesos judiciales .

Exhortamos a nuestro pueblo a seguir actuando con responsabilidad y tomando las las medidas de protección para atenuar los efectos de la Covid-19.

Tomado del Periódico Sierra Maestra

Deja una respuesta