Tributo a Fidel por su natalicio 94 en Santiago de Cuba (Fotos)

Al cementerio patrimonial Santa Ifigenia, sitio que resguarda los restos de Fidel Castro Ruz, llegaron hoy familiares y santiagueros para homenajear al líder histórico de la Revolución Cubana en su natalicio 94.

La ceremonia, encabezada por las autoridades políticas y gubernamentales del territorio, incluyó el depósito de ramos florales en honor a quien dignificó la vida de los cubanos después del primero de enero de 1959.

Annia Poblador Serguera, secretaria del comité distrital del PCC José Martí, aseguró que no alcanzan las palabras para definir ni describir el significado de Fidel para Cuba y el mundo.

Tal vez sus padres nunca imaginaron cuán grande y trascendente sería ese niño nacido en Birán y que irradió luz a todos pueblos cercanos a la causa revolucionaria, comentó.

Según Poblador Serguera, Fidel representa dignidad para los jóvenes, los cubanos y sobre todos las mujeres, a quienes ubicó en un lugar cimero y reconoció su impronta en la lucha por la liberación nacional.

Asimismo, insistió en la necesidad de serle fiel a sus ideas y principios de solidaridad, igualdad e internacionalismo, tal como lo hace la nación con el mundo en momentos tan complejos por la crisis sanitaria generada por el virus SARS-Cov-2.

Además como parte de las acciones para homenajear al invicto Comandante Fidel Castro, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de este territorio santiaguero visitaron diferentes instalaciones que habrían recibido remodelación y reparación capital. Entre ellos se encontraba la inauguración del Restaurante La Sorpresa y Majagual situado en el Parque de Diversiones brindando al público diversas opciones gastronómicas y recreativas.

El Hogar Materno de Vista Alegre fue otra de las instituciones que agasajó al Líder Histórico de la Revolución en su día que hoy cuenta con las condiciones necesarias para recibir a las gestantes que tienen situaciones específicas y necesitan de atención especializada.

Por último la nueva sede del Archivo Histórico Provincial situada en la Avenida Patria abrió sus puertas oficialmente este 13 de agosto, una institución cultural que protege los derechos humanos, que establece una memoria colectiva gracias a la consagración y el esfuerzo de los funcionarios del Partido y el Gobierno, de los constructores y trabajadores del centro por hacerle este regalo al pueblo de Santiago de Cuba.

Somos Continuidad no deviene eslogan, debemos ser consecuentes con su legado, actuar, en las circunstancias difíciles de hoy, tal como lo hubiera hecho él, concluyó.

En la ciudad a la que entregó el título de Héroe, el homenaje se perpetúa, más este 13 de agosto cuando toda Cuba celebra el cumpleaños del Caguairán Mayor: Fidel.

Deja una respuesta