Twitea conmigo por el Aniversario 60 del Señor Ejército

Amigos de Cuba y del mundo, los invito a que el próximo 21 de abril en el horario de 10:00 a.m. – 12 m. se sumen a twitear como homenaje al Aniversario 60 de la Fundación del Ejército Oriental, los hashtag o etiquetas propuestas son #SeñorEjercito y #TenemosMemoria.

El Ejército Oriental fue fundado por el entonces comandante Raúl Castro Ruz, quien desde su cargo de Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, permanecía en el este de Cuba por orden del líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, quien afirmó: ¡Si salvamos Oriente, salvamos la Revolución!

Hoy esta tropa que se nutre del pueblo y a este se debe, asume un proceso de perfeccionamiento avalado por la experiencia adquirida del personal, las posibilidades de la economía nacional y la aplicación creadora de la concepción estratégica de la Guerra de todo el pueblo en Cuba, otro concepto de Fidel.

Fue por el Ejército Oriental que comenzó la creación del Partido Comunista de Cuba (1963-1964) que se apresta a celebrar su 8vo. Congreso, y de la Unión de Jóvenes Comunistas (1964-1965) en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, hechos que agregan fortaleza a su mando y a sus efectivos.

El ¡Señor Ejército! Como lo nombrara Raúl Castro Ruz, simboliza la unidad del pueblo, demostrada con la participación de sus fuerzas y medios, en la construcción de escuelas, viviendas, caminos y otras obras sociales; también en las zafras azucareras y cafetaleras, así como en operaciones de salvamento y rescate tras el paso de huracanes.

Desde las grandes movilizaciones a causa de la Crisis de Octubre (Crisis de los misiles), en 1962, las operaciones de la lucha contra bandidos, el combate a grupos contrarrevolucionarios infiltrados en la región oriental, ataques de piratas y violaciones del espacio aéreo y marítimo, hasta la ayuda solidaria en misiones internacionalistas en África y Centroamérica, el Ejército Oriental ha demostrado estar hecho del más genuino material humano, heredero de la convicción y la resistencia de varias generaciones de cubanos.

Deja una respuesta