Un centenar de jóvenes iniciará estudios en Escuela Taller Ugo Luisi

Santiago de Cuba, 3 sep.— Un centenar de jóvenes iniciará sus estudios este septiembre en la Escuela Taller Ugo Luisi, de la Oficina del Conservador de la Ciudad, para formarse como obreros calificados en cinco especialidades de restauración arquitectónica.
  
Osvaldo Pérez Bell, director del plantel, dijo a la ACN que esa cifra fue escogida durante un proceso iniciado en mayo último a partir de todas las solicitudes recibidas de muchachos y muchachas desvinculados  del estudio y el trabajo, que incluyó la entrevista individual con el profesor guía y una prueba de conocimientos.
  
Los alumnos recibirán en el primer año cuatro especialidades: albañilería-yesería, carpintería, electricidad y pintura de obra, esta última se introdujo nuevamente y hay más de 20 varones y hembras matriculados, precisó Pérez Bell.
  
Esa escuela forma a los educandos bajo el principio Saber hacer, Saber actuar y Saber ser y durante los dos años combina la teoría de las aulas con el quehacer a pie de obra en sitios de valor patrimonial.  
  
En la última graduación a tres egresados se les dio la oportunidad de cursar una segunda especialidad, en reconocimiento a sus resultados. 
  
Desde la apertura del centro el 28 de enero del 2004, profesores y alumnos han estado presentes en todos los proyectos y tareas de la Oficina del Conservador con una magnífica labor.
  
Además de la combinación de la enseñanza en aulas, talleres y obras, en el proceso formativo aprenden acerca de la historia del inmueble, estilo, proyectista y otros elementos que les permiten informar adecuadamente a quien se interese por el lugar y los trabajos que realizan.

Por Por Marlene Montoya Maza

Deja una respuesta