Un centro con 4 décadas de historia y cultura

Entrevista a Yadira Parra comunicadora del Centro Provincial de Arte y Diseño

Santiago de Cuba,5 de oct. – Por estos días el centro provincial de arte y diseño cumple 40 años. No pocas exposiciones de diversas tendencias y creadores se han ofrecido al público santiaguero, lo más valedero del arte contemporáneo tanto del territorio como del país. Para conocer algunas de las principales actividades conversamos con la comunicadora del centro provincial de arte y diseño Yadira Parra.

Una amplia jornada de actividades celebraron ustedes por la 4 décadas de la galería de arte universal ¿Coméntame las principales que se realizaron?

 Así es, por estos días realizamos un encuentro con los fundadores del centro, en el cual se realizó un conversatorio en el que los participantes dieron a conocer sus vivencias de aquellos primeros años. También presentamos una expo titulada En torno a una historia para privilegiar la cerámica como manifestación. Muchos de los mejores artistas de Santiago de Cuba integran esta colección, entre ellos Xiomara Gutiérrez que es reconocida por desarrollar temáticas relacionadas con el medio ambiente, Israel Tamayo, Gretel Arrate, entre otros creadores. Por la importancia y la aceptación del público se mantendrá durante la jornada por la cultura cubana. Además concatena y estimula a los artistas que a lo largo de 40 años han formado parte de esta institución.

¿Además de exposiciones y encuentro con fundadores que otras actividades se realizaron?

Te puedo comentar que además realizamos las peñas infantiles en la cual los más pequeños tienen la oportunidad de conocer acerca de las artes plásticas, gracias al taller Arlequín que auspicia el centro. También se llevó a cabo espacios, donde se habló de la trascendencia de la institución para la cultura santiaguera, teniendo en cuenta que aquí han expuestos destacados exponentes de las artes visuales tanto de Santiago, Cuba como del mundo. 4 décadas cumplió el Centro Provincial de Arte y Diseño en Santiago. Con el talento de sus trabajadores y de los artistas visuales, seguirá siendo un espacio en el que confluirán tendencias contemporáneas para beneplácito de los santiagueros.

Deja una respuesta