Un espacio donde la cultura crece

Entrevista a Wendy Lissabet Bressler,  comunicadora del Taller Cultural Luis Díaz Oduardo.

Santiago de Cuba, 15 de oct. – Desde el Taller cultural Luis Diaz Oduardo se realizan varias actividades por estos días. Exposiciones, así como conversatorios y donaciones incluyen la labor de quienes trabajan en el centro. Para ello conversamos Wendy Lissabet Bressler comunicadora del Taller Cultural Luis Díaz Oduardo

¿Cuáles son las principales actividades que ustedes tienen previsto realizar en la jornada de la cultura cubana?

Tenemos previsto hacer un acto de donación de varias piezas a instituciones culturales principalmente a la dirección de este sector y a otros centros, dígase hospitales, escuelas, entro otras.

¿En estos momentos hay una exposición en el Taller Cultural Luis Díaz Oduardo, en qué consiste la muestra?

La expo Orígenes va a estar todo el mes de octubre y es de cerámica. Está integrada por Lisbeth Lora, Henry Echavarría, Sandy Ferrer y otros artistas. En la muestra se potencia la cerámica esmaltada, no es terracota como tal. Los que asistan al taller podrán ver máscaras, jarrones, platos entre otros componentes.

¿Cuál es la línea temática que se persigue con esta exposición?

Lo que buscamos es mostrar lo que nuestros artistas hacen en el taller, y cómo van creciendo desde el punto de vista conceptual y formal a medida que se dan a conocer sus obras. El trabajo que realizan nuestros artistas es un trabajo muy arduo porque laboran todos los días aun y cuando no se puede encender el horno por las medidas de ahorro energético, y con muchas limitaciones, ellos siguen trabajando y abogando por el arte y la cerámica.

 ¿Cómo los artistas continúan en su proceso creativo pese a las medidas de ahorro? Con mucha fuerza de voluntad, amor hacia su trabajo, hacia el arte. A veces llegan a las 5 de la mañana para a esa hora poner el horno y a las 11 quitarlo. Realmente es bien difícil, pero ellos siguen trabajando.

Deja una respuesta