Una escuela que se parece a su comunidad

Santiago de Cuba, 18 de oct. – Beneficioso y útil resulta el III Perfeccionamiento Educacional que se implementa con favorables resultados en el Seminternado Clodomira Acosta del Reparto Vista Alegre de la ciudad de Santiago de Cuba.

A decir de la Msc. Irina Beatriz Villarino Sánchez, Directora del centro, se trata de un experimento que aporta a la preparación de docentes y educandos, a través de programas educativos, que buscan obtener mayor calidad en el aprendizaje de los estudiantes.

La institución, de referencia a nivel nacional, se enfoca en las nuevas formas de trabajo, para dirigir un proceso de enseñanza-aprendizaje más participativo y que pondera además, la necesidad de que la escuela se parezca más a su entorno comunitario.

El Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación en Cuba, constituye una prioridad para la enseñanza primaria durante el presente curso.

Novedosos materiales, como dispositivos móviles, libros de texto y cuadernos de actividades actualizados, planes de estudio, programas y orientaciones metodológicas; enriquecen hoy  un proceso educativo más desarrollador.

Deja una respuesta