Verano por la Vida en los Joven Club de Santiago de Cuba

Variados servicios ofrecen los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), en la provincia de Santiago de Cuba, para satisfacer a sus clientes en el actual Verano por la Vida y cumpliendo las medidas higiénico sanitarias de la etapa posCovid-19.

A las siete prestaciones que se habían restablecido, se sumó el tiempo de máquina con un usuario por estación de trabajo (computadora) y una distancia de metro y medio, afirmó Dafne García, especialista principal de Informatización en la Dirección de JCCE, del territorio.
Con la primera fase empezó la copia de información de Ecured y La Mochila en casas de quienes solicitaron y ahora se amplió la asistencia informática a dispositivos que tengan los clientes en sus hogares, alquiler de tablets y celulares para niños y adolescentes en áreas cercanas a los Joven Club o fuera de estos.

Otra de las prestaciones es la asesoría e implementación de programas y servicios profesionales a empresas, siempre con la máxima de que la población quede complacida, al igual que con las Ferias Tecnológicas en espacios públicos e instituciones, pero evitando aglomeraciones.
En la provincia la red tecnológica de JCCE son responsables del diseño de las actividades de la etapa estival, dijo Odalis Medina, especialista de Comunicación, a la vez que anunció la Jornada especial por los 33 años de creadas las instituciones a iniciativa del Líder de la Revolución Fidel Castro, el venidero ocho de septiembre.

Convertidos en una opción primordial en comunidades y sitios intrincados, reportan ferias tecnológicas en el parque de los Sueños, barrios, centros estatales y militares, servicios de entretenimiento, concursos on line por el Día de los Niños y con otros temas que reflejan la continuidad de la Revolución cubana.

Medina destacó más acciones como los campeonatos de video juegos en redes y por el portal Ludox, los días de cuenta cuentos, exposiciones digitales y una especial en el Palacio de Computación dedicada al Día de la Rebeldía Nacional, este 26 de Julio y por el 13 de agosto nacimiento de Fidel Castro.
Durante la cuarentena de la pandemia del nuevo coronavirus se ejecutaron mantenimientos en las instalaciones y equipamiento informático, actualizaron software, limpiaron los discos duros y otras acciones que optimizan el funcionamiento adecuado en el verano.

Deja una respuesta