Verano santiaguero, mucho más que sol y playa

Santiago de Cuba, 9 de jul.- En el umbral de una bien pensada programación y actividades de toda índole para el verano, la familia santiaguera, y especialmente sus niños, adolescentes y jóvenes,tiene la expectativa de disfrutar en grande de las bondades que les proporciona una recreación sana e instructiva.

El interés supremo de todos los organismos e instituciones con responsabilidad directa en la etapa estival es ofrecer, en las difíciles condiciones actuales, mejores y más variadas opciones para el esparcimiento de cada integrante de la familia.

Estrechamente vinculado con la elevación de la calidad de vida del pueblo, el programa del verano tiene carácter priorizado por el Gobierno, y lo anima el propósito de que prevalezca el buen gusto y la diversidad de opciones, de manera que deje huellas y la gente verdaderamente disfrute.

Ha existido preocupación y ocupación para alcanzar una superior calidad en las disímiles actividades diseñadas y quela población pueda deleitarse más sin tener que recurrir a excentricidades o elevados gastos, pues hay potencialidades para más iniciativas, mayor ingenio y espíritu creativo para concretar cada opción.

El lema que presidirá estos intensos y calurosos meses, “Verano 2019: Vívelo” es como una profecía de que será un período alegre, con la mirada puesta en una recreación vista como un fenómeno social, poseedor de una gran carga cultural, ideológica y también formativa y educativa.

Por eso, además de sol y playa, con elacondicionamiento de áreas de baños como piscinas, y ríos con la adecuada higiene y seguridad; se podrá disfrutar de cursos de verano, paseos a sitios de interés proporcionados por las rutas históricas, y otros vinculados con el medio ambiente, el deporte comunitario y los espacios bailables.

En el caso de una ciudad patrimonial y Monumento Nacional como Santiago de Cuba deberá aprovecharseese valioso arsenal que atesoran sus museos y sitios históricos, además de su rico acervo cultural en las instalaciones, con la actuación de artistas profesionales y aficionados.

Puertas de par en par tendrán los Joven Club de Computación y Electrónica, las salas de video en las comunidades, las casas de cultura y otros espacios, para potenciar programas que ofrezcan saberes y conocimientos, un valor agregado al entretenimiento propio de la etapa estival.

También se ha anunciado una programación radial y televisiva variada y de calidad, que seguramente atará a los sillones de la casa a muchos vacacionistas que prefieren la tranquilidad del hogar en los meses de julio y agosto.

.

Deja una respuesta