Verifica Consejo de Defensa Provincial la pertinencia y cumplimiento de sus indicaciones

Con el despacho de cada  caso y la investigación epidemiológica que desencadena, además de las acciones para el corte  de la transmisión, sesionó esta mañana el Consejo de Defensa Provincial de Santiago de Cuba, donde respondieron los consejos de defensa municipales y fueron evaluados sus resultados.

Igualmente se leyeron las quejas  e inconformidades de la población respecto al enfrentamiento a la Covid-19, que son recibidas por diferentes vías y tramitadas para dar soluciones puntuales; al respecto Lázaro Expósito Canto Presidente del Consejo de Defensa Provincial insistió en que se llegue a cada persona inconforme, se escuche y se verifique cada situación y sus particularidades.

Entre los temas traídos al análisis, fruto tanto de los criterios de la población como del trabajo en el área que realizan los diferentes equipos, se pueden describir: la morosidad en la atención a casos que se salen de lo cotidiano y requieren un enfoque diferente, falta de oportunidad en la aplicación de medidas y la toma de decisiones y deficiente trabajo multifactorial para dar soluciones integrales en la base.

La dirección del Consejo de Defensa Provincial, una vez más hizo alusión a las premisas que necesariamente conducen a feliz término en la batalla santiaguera contra la Covid-19: inmediatez, minuciosidad y sinceridad. En cada sesión del órgano de dirección, trasciende el seguimiento al detalle del cumplimiento del protocolo de actuación a todos los niveles, además de la exigencia desde las estructuras provinciales hasta las zonas y comunidades.

Deja una respuesta