Vocacional santiaguera continúa preparación de sus estudiantes

El trabajo a distancia sigue constituyendo un elemento vital en el que se apoyan los docentes de la “Vocacional” de Ciencias Exactas de Santiago de Cuba para la formación de sus educandos.

Actualmente el claustro de profesores del Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Antonio Maceo Grajales trabaja con las direcciones de educación en los diferentes municipios santiagueros para continuar la preparación –fundamentalmente-, de los estudiantes de duodécimo grado.

En declaraciones a medios provinciales, Edelva Marín Medina, directora general de esta escuela, expresó que han tenido que modificar sus estrategias de trabajo teniendo en cuenta la actual situación pandémica para continuar la preparación de sus estudiantes.

Asimismo explicó que mediante hojas de trabajos, equipos multidisciplinarios y profesores entrenadores se visita a cada estudiante, haciendo hincapié en los del año culminante que se enfrentarán a los exámenes de ingreso.

La Vocacional santiaguera ha recurrido a los trabajadores del sector en los municipios para así llegar a la totalidad de sus educandos constituyendo esta relación un eslabón fundamental para continuar el proceso docente educativo que se ha visto modificado en todos los niveles de enseñanza por la Covid- 19.

Esta institución funciona como centro de aislamiento, siendo crucial su uso para lograr una mayor rapidez y efectividad en el control de foco, establecido en el protocolo sanitario para estos casos.

La mayoría de las instalaciones destinadas a la atención a la COVID-19 en Santiago de Cuba pertenecen a Educación, fundamentalmente a la enseñanza técnica y profesional, aunque se incluyen campismos, centros de alojamiento y el pre vocacional, en el caso de la cabecera provincial.

Deja una respuesta