Voluntad y acción para proteger a los más vulnerables

Santiago de Cuba, 18 may.— Hoy se discutió en el Consejo de Defensa Provincial de #SantiagodeCuba sobre la prevalencia de la Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), una de las principales causas de muerte en el mundo, en los países en vías de desarrollo y en Cuba. Se conoció que las IRA afectan, fundamentalmente a los adultos mayores, por lo que se requiere mayor atención a ese grupo vulnerables dentro de la familia y la comunidad.

Constantemente se estudia por el sistema de salud cubano y como parte del sistema en Santiago, el comportamiento de la enfermedad, para adaptar las estrategias de trabajo con la prioridad que requiere el asunto. Hoy se requiere intensificar las medidas en la atención primaria para optimizar la detección y tratamiento oportuno, se propone elevar la frecuencia con la que llega el médico de la familia a las personas de riesgo, pues el 68% de los afectados ya acceden a los hospitales padeciendo las IRA.

En medio de la lucha contra la #Covid_19, el sistema político, económico y sanitario, cubano y santiaguero, continúa manifestando y practicando la voluntad de llevar a vía de éxito el resultado del enfrentamiento a las Infecciones Respiratorias Agudas, a las que se les sumó la #Covid_19 de la que hoy se suman, justamente 19 días sin reportar casos confirmados en #SantiagodeCuba, donde todos los casos confirmados están de alta, además de los fallecidos.

El Presidente del Consejo de Defensa Provincial y su vicepresidenta, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, hicieron énfasis en la necesidad del estudio constante de los comportamientos de las IRA, valiéndose del alto nivel científico de los profesionales de Salud Pública en el territorio y el uso de las herramientas de investigación actualizadas.

Día Internacional del Monumento y los Sitios Históricos

Castillo de San Pedro de la Roca

En el Consejo de Defensa Provincial de Santiago de Cuba se hizo pública una carta de reconocimiento a los trabajadores de Patrimonio en la que se lee: «…es digno reconocer el desempeño de los que a diario se dedican a la bella labor de conservar, proteger y divulgar el patrimonio de la nación cubana, en especial a los trabajadores de la Oficina Técnica de Monumentos (…) A ustedes nuestro reconocimiento y la felicitación a nombre del Consejo de Defensa Provincial, exhortándolos a mantener en alto el conocimiento de nuestra bella historia en el año del aniversario 505 de la Villa de Santiago de Cuba».

Deja una respuesta