XII Edición del Taller Nacional de jóvenes historiadores en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 4 de may. – La socialización de los estudios científicos de investigadores menores de 35 años de edad motiva la XII Edición del Taller Nacional de jóvenes historiadores que tiene lugar en Santiago de Cuba.

Según declaraciones a esta casa radial de Danais Ramos Riveri, Presidenta de la Unión de Historiadores en la urbe oriental, en el evento aproximadamente hay 70 participantes de todas las provincias del país, destacando la presencia santiaguera en representación de las carreras de Historia, Historia del Arte y Marxismo.

Las ponencias abarcan temáticas relacionadas con todas las etapas de la historia de Cuba, Colonia, República y Revolución en el Poder. El estudio del pensamiento pedagógico y metodología de la enseñanza así como el debate sobre personalidades e instituciones culturales. Auspiciado por la Unión Nacional de Historiadores y la Brigadas Técnicas Juveniles en Santiago de Cuba, el evento tiene como sedes la UJC Provincial, el Palacio de Pioneros “Una flor para Camilo” y el Instituto Cubano de Amistad con los pueblos (ICAP). Con la presencia del Dr. C Jorge Luis Aneiros, Presidente Nacional de la Unión de Historiadores y Erian Lorenzo Rodríguez presidente de la Brigadas Técnicas Juveniles.

Deja una respuesta