Yaimé, Ismael, Omara brillan en el deporte y honran a su Santiago

Santiago de Cuba, 9 de ene. – Como plaza fuerte  en el ámbito deportivo, Santiago de Cuba ha dado muchas glorias a la Patria, títulos y campeones en diversas disciplinas que constituyen ejemplos para las actuales y futuras generaciones.

El deporte como derecho del pueblo defendido por la Revolución desde su mismo triunfo, el primero de enero de 1959, ha sido una filosofía de vida que le ha permitido al territorio constituir una cantera segura para atletas de alto rendimiento.

Con ese aval que crece año tras año no sorprendió a ningún santiaguero la agradable noticia de que los dos mejores deportistas, en las ramas femenina y masculina, en Cuba durante el 2019 son oriundos de esta tierra oriental.

No fue obra de la casualidad, sino fruto del sacrificio y entrega el bien ganado premio para Yaimé Pérez Téllez, de atletismo con 127 votos a favor,  e Ismael Borrero Molina, de lucha con 108 votos que lo favorecieron con justeza.

La estelar discóbola resultó laureada en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, ganó la Liga del Diamante y también obtuvo oro en el Mundial de Doha, Catar.

Realmente de lujo estuvo Santiago de Cuba con la selección de los mejores atletas del país en un año de tantos logros en ese campo, cuando muy pocos dudaban que la lista de las mujeres estaría encabezada por Yaimé, por segundo año consecutivo, tras preciados títulos conquistados.

El campeón olímpico de Río 2016,Borrero, mereció el oro en el  Campeonato Mundial Nur Sultán, en los Juegos Panamericanos de Lima, Torneo Panamericano, Grand Prix de Irán y Tornero Granma-Cerro Pelado.

Para acreditar su elección basta reafirmar que fue el mejor luchador grecorromano a nivel mundial, con marca incluida, al no perder en las 29 ocasiones que subió al colchón en eventos oficiales durante el 2019.

Con resultados de leyenda, imbatible en sus competiciones, Omara Durand Elías, le regaló a su tierra natal y a la Patria todael premio de Atleta Discapacitada más Integral por brillar no solo en Cuba, sino en todo el orbe.

La siempre sonriente Omara obtuvo 219 votos por sus relevantes actuaciones como las tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, condos records incluidos, primer lugar en la Copa Mundial Loterías Caixa, tres títulos en la Copa Mundial de Polonia y tres oro en el certamen mundial de Dubái.

Otro santiaguero que sobresalió fue el grequista Gabriel Rosillo Kindelán como Novato del Año, por sus coronas en Lima 2019, en los panamericanos de su especialidad en las categorías de mayores y sub 18 y en el Mundial Juvenil.

Para orgullo de sus coterráneos Yaimé, Ismael, Omara, Gabriel y otros tantos nombres que también podrían mencionarse, brillaron por sus logros notables en las competiciones deportivas en la arena internacional  y honraron a su tierra de Santiago de Cuba que siempre se enaltece con la gloria de sus hijos e hijas.

Deja una respuesta